Israel Lifshitz - Director del Centro de Estudios Budistas

“Lhundup Lam-Rim Ling”.

Nació en la ciudad de México en 1950. Físico y matemático egresado de la UNAM, practica budismo tibetano desde 1992.

Ha recibido enseñanzas de más de 25 maestros tibetanos y occidentales, tanto en México como en el extranjero.

Recibió su instrucción bajo el esquema de la formación académica tibetana (shedra): estudió lógica, epistemología, ontología, psicología, sistemas filosóficos y debate en el Instituto Nitartha para Estudios Budistas Avanzados(www.nitarthainstitute.org), del cual ahora es profesor titular.

Durante años ha traducido a maestros extranjeros que visitan México. Su actividad docente lo ha llevado a más de 35 ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, impartiendo cursos, seminarios, conferencias y retiros.

Actualmente dirige el Centro de Estudios Budistas “Lhundup Lam-Rim Ling” en Morelia, México. Coordina la sede en español del Instituto Nitartha para Estudios Budistas Avanzados y es profesor titular del Instituto Nitartha en Estados Unidos y Canadá

Fabiola Larios Togo

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Educación media superior y superior. Es la editora de la sección en español de studybuddhism.com, sitio web del académico budista Dr. Alexander Berzin. Actualmente recibe la formación académica tibetana (shedra) en el Instituto Nitartha para Estudios Budistas Avanzados. Es instructora del nivel inicial en el Centro de Estudios Budistas “Lhundup Lam-Rim Ling”. En contacto con el budismo tibetano desde 1998.

Gabriela Fernández Benvenutti

Es educadora ambiental; se ha dedicado a la educación desde 1986. Actualmente es Coordinadora de Educación Sociambiental en el Centro Educativo Morelia, del que es fundadora. Estudia y practica budismo tibetano desde 1996 en el Centro Estudios Budistas “Lhundup Lam-Rim Ling”, donde imparte el primer nivel del Lam-Rim desde 2010. Colaboró como traductora de la página de internet del Dr. Alexander Berzin desde el año 2000 hasta el 2010.

Patricia Balvanera Levy

Es bióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con maestría en Ciencias Biológicas y Doctorado en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es investigadora de la UNAM. Estudia y practica budismo tibetano desde 1996. Desde el año 2010 es instructora del nivel inicial en el Centro de Estudios Budistas “Lhundup Lam-Rim Ling”.

Ixchel Morales Magaña

Es originaria de la ciudad de México. Egresada de la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En contacto con el Darma desde el año 2011. Es la administradora y responsable de la asistencia técnica del Centro.

 

quien7

linea